Concierto en Zámbiza.

 

 


Concierto en Zámbiza.

«Mapa de mis humillaciones y fracasos.»

No encuentro palabras para expresar este motivo musical, sin embargo he comprendido que una de las mayores ventajas que tiene un arte abstracto, es esa generosa invitación a sumergirnos en recreaciones subjetivas, tan ilimitadas como íntimas, motivos que van más allá de los pensamientos y las emociones porque la música también es un fenómeno que evoca el terreno de lo inaudito, lo inefable y que, entre otros casos, estremece sin mayor esfuerzo algún circuito neuronal acaso hasta hacerlo que dance, cosa que jamás sería posible con lenguajes objetivos y tangibles de otras artes. Por esta razón, considero que el subtitulo que le he dado viene a significar mi modo personal con el que he celebrado esta gratificante batalla que he librado con la inspiración, o una alusión a la alquimia.

Un documental sobre ‘El acercamiento a la música’ ha dicho lo siguiente y lo he confirmado: “…La incomparable emoción estética que la música provoca nace cuando creemos percibir en ella el espejismo de un significado que no accede a manifestarse, la cercanía de una palabra que pareciera a punto de hablarnos pero que jamás descubre su secreto; la sombra de una realidad trascendente que se hurta sin límite a nuestra esperanza. La belleza de la música se basa en su imposibilidad de ser comprendida. Jorge Luis Borges describió a la belleza como: >La espera de una revelación que no llega a producirse.< …”


image
.
Archivo de diario Metro. Fotografía de Camilo Cevallos Parra en la zona San Martín de Porres de Quito. En una de las viviendas destruidas por el movimiento telúrico vivía un hombre en compañía de su perro. Después del terremoto la mascota se recostó sobre los escombros esperando a su amo desaparecido. Hasta el momento de la demolición le ofrecían comida para alejarlo del peligro pero fue en vano, el animal no quería abandonar a su amo en el lugar que un día fue su hogar.

Mario Poma Monge.

5 pensamientos en “Concierto en Zámbiza.

  1. Escuchar este concierto me hizo entender la conexión que Mario tiene con el universo, ha plasmado en música una información que llega directa a nuestras células liberando ahí una información vital para de alguna manera entender el motivo de nuestra existencia. Pasando por momentos de mucha explosión, Mario nos da un descanso antes del final que es invasivo pero diáfano y de una pureza llevada a la expresión máxima …el amor… compartido, seducido… fusionado, puro, universal. MARAVILLOSA EXPERIENCIA, ERES EL MAGO ALINEADOR DE CHACRAS. GRACIAS.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario