Entre mis encargos favoritos…

“Fata Morgana.”

Novela de Andrés Ortiz Lemos.

Este es un libro compuesto por dos novelas breves, y una sección de cuentos. El género, la ciencia ficción y la literatura fantástica. En la primera novela, corre el año 2185, un grupo de tripulantes es seleccionado para abordar la nave Fatamorgana y realizar un viaje que durará toda su existencia y dos generaciones más, su destino: Constanza, un sistema planetario capaz de albergar vida. Tras años de viaje, y ya sin comunicación con la Tierra, un accidente en la nave causa la liberación de un gas que produce la pérdida de memoria a los tripulantes. A partir de ahí, surge una lucha que durará más de 80 años por averiguar su razón de ser y de dónde surgieron. Solo una pareja logra escapar antes de que se desate la catástrofe, su hijo retornará a la Tierra y se convertirá en un escritor llamado a dialogar con Tebas, una mente cibernética, la más avanzada del planeta, que desea comprender y vincular el sentido del arte y la ciencia.
La segunda novela, Tarmutz, relata la historia de un ángel que viene a la Tierra, intrigado por conocer a los humanos y a través de ellos la mente de Dios.
Estas son obras que permiten una lectura placentera, entretenida y profunda a la vez. Andrés Ortiz Lemos ha logrado crear un micromundo y una gran metáfora de la relación del hombre con la tierra, la naturaleza y la vida.

Andrés Ortiz Lemos
La Tierra, segunda mitad del siglo XX.

Editorial ‘El Conejo’

visual ART © Mario Poma Monge.

El libro “Fata Morgana” de Andrés Ortiz Lemos. Portada de Mario Poma Monge.

 

 

“El fin desde el principio.”
Tocado por los sonidos que interpreta este compositor, en los que hay pasajes con influencias de guitarra clásica, española, tonadas originarias del Ecuador, así como las impresiones históricas, mitológicas y teológicas a las que alude su repertorio. Plasmé su portada como la puerta de un templo cuya decoración es una combinación entre el barroco europeo y motivos ancestrales andinos en una edificación que se levanta sobre un piso que alude a un tablero de ajedrez.

visual ART © Mario Poma Monge.

Portada del Álbum: “El fin desde el principio” de Andrés Ortiz Lemos. Arte visual de Mario Poma Monge.

 

 

“Los Sacros pergaminos de Ucvar.”
Conmovido por la gran poética de este relato le pedí a su autor que me permita usar su texto y su música para hacer un arte sonoro y me lo concedió. Pueden escucharlo tocando con un clic aquel rollo luminoso de esta imagen.

visual ART © Mario Poma Monge.

ARTE SONORO “Los Sacros pergaminos de Ucvar” es uno de los cuentos del libro: “Fata Morgana” combinado con la música del álbum: “El fin desde el principio” ambas piezas del autor literario y musical Andrés Ortiz Lemos. Arte Sonoro de Mario Poma Monge o sea Musicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s